6 de marzo de 2012

El pajarito que sacudió el Mundo

Por Stephany Ráudez


Abrí mi Twitter en 2009. Reconozco que al inicio no sabía cómo utilizarlo, así que guglié, “¿cómo utilizar el twitter?” y desde la respuesta le “agarré” y me volví adicta. Y no sólo yo, es el boom del momento y tiene a sus seguidores con los dedos gastados. Más de 16 mil tweets por segundo se escribieron durante el ultimo minuto  del 2011.

En 140 caracteres Twitter no sólo permite expresar lo que se tiene que decir, además encuentra utilidad para aprender a editar textos y permite conocer sobre diversos temas y hasta ganar entradas a conciertos y tickets  de cine, como es mi caso.
No hay límites para la libertad de expresión, pero no significa que plaguemos de hash tags inútiles como #AtTrono, siempre se puede dar algo más interesante, sobre todo si consideramos que nuestros mensajes vía microblogging son distribuidos a millones de celulares alrededor del mundo.

Microbloguin  también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, como el Twitter.

Hay quienes no se llevan con las actividades de las mayorías. Pareciera que ser de “los menos” les confiere cierto estatus por encima de la moda, tecnología, sentido común y hasta la humanidad. También podría considerarse tecnofobia.

Tranquilo /a, no te creás menos cool porque no usas Twitter o no sabés cómo funciona, éso se resuelve, aprendiendo a usarlo.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More